Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en un piso de Málaga,un cultivo de marihuana que contaba con 79 plantas. Además el supuesto responsable, un hombre de nacionalidad española de 52 años, fue detenido por tráfico de drogas.

El operativo se ha desarrollado días atrás con un registro domiciliario en el que se incautó 79 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento. El invernadero estaba instalado en una habitación que había sido habilitada exclusivamente para la actividad.

La investigación se inició a raíz del conocimiento, por parte de la Policía Nacional, sobre un piso de un edificio del barrio Ciudad Jardín. Las pesquisas condujeron al inmueble objeto de investigación. El operativo dio como resultado la localización de un departamento del inmueble, que había sido modificado para reunir las condiciones adecuadas para el cultivo, y la detención del presunto responsable de este.

Finalmente, los agentes incautaron un total de 79 plantas de cannabis sativa e intervinieron fertilizantes, abonos, temporizadores de fluido eléctrico, varios aparatos de aire acondicionado y ventiladores, entre otros.