Metro de Málaga permitirá desde este viernes 26 de octubre, realizar recargas de las tarjetas de viajes con títulos propios mediante Internet. A esta nueva funcionalidad, se le suma la posibilidad de realizar de forma online la consulta de saldo de estas, acción que estará disponible a partir del próximo lunes 29 de octubre.

Se trata de una nueva funcionalidad que tiene como objetivo agilizar los procesos de consulta y recarga de saldo para, de este modo, descongestionar la utilización de las máquinas expendedoras de billetes.

Hasta ahora estas dos funciones se podían llevar a cabo de manera exclusiva en las máquinas expendedoras de billetaje existentes en la red de estaciones del ferrocarril metropolitano malagueño. Sin embargo, a partir de ahora ambos procesos podrán llevarse a cabo tanto desde la web como desde la aplicación móvil de metro de Málaga, ha explicado la Junta a través de un comunicado.

Proceso

Los usuarios que quieran recargar un título de viaje de metro de Málaga a través de Internet podrán hacerlo accediendo a la web www.metromalaga.es y efectuando la operación siguiendo los pasos que aparecen en la sección denominada 'Recarga Online'. También pueden hacerlo pinchando en la banda de recarga y consulta situada en la parte central de la página de inicio de la app.

Una vez realizado el proceso de recarga tendrán que completarlo en una estación, bien introduciendo la tarjeta en una dispensadora automática de billetes, en donde se comprobará la acción realizada, o bien en los pasos de acceso situados en la línea de validación al efectuar el proceso de validación en sí.