El equipo de gobierno volverá a presentar "próximamente", para su aprobación la modificación presupuestaria de 5 millones de euros que fue derrotada el pasado jueves por los votos en contra de Ciudadanos y el resto de la oposición municipal. El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde y concejal de Hacienda, ha confirmado esta mañana que el proyecto volverá a presentarse, a la vez que ha señalado que el rechazo de la oposición a dicho proyecto responde a "una estrategia electoral" y a "todo un ruido politico que impide la altura de miras suficiente para ver que en el proyecto no hay ventajismo ni oportunismo".

Conde ha precisado que la modificación del presupuesto debe salir adelante pues hay capítulos que no podemos eludir como el pago de las expropiaciones urbanísticas que estamos obligados a abonar por sentencia judicial, o el apoyo al plan concertado de asistencia social".

La estrategia del PP pasa ahora por "revisar" algunas de las partidas que se presentaban en el expediente y ver si se pueden eliminar o cambiar algunas de ellas. De esta manera el PP estudiará con los grupos de la oposición, especialmente con IU Málaga para la Gente y con Málaga Ahora, la retirada de las partidas destinadas a las cofradías y al obispado, lo que permitiría la abstención e incluso el voto favorable de estos grupos.

La mayoría de las partidas que conforman el expediente son "cuestiones de oportunidad y necesarias, con la que están de acuerdo los grupos de

la oposición", ha señalado Conde, por lo que el equipo de gobierno tratará ahora de conseguir el apoyo de estos grupos eliminando o revisando aquellas partidas que causan el rechazo de estos grupos.