La Policía Nacional ha rescatado hoy en Torremolinos a una niña de dos años del interior de un coche en el que permanecía encerrada tras un olvido de su madre. Un policía en prácticas fuera de servicio ha sido quien se ha percatado de la presencia de la menor.

Según las indagaciones, la madre de la niña, que tiene otros dos hijos, cada uno en un centro educativo distinto, olvidó a la pequeña en el coche al creer que la había dejado en la guardería. La Policía Nacional ha explicado que el motivo del olvido ha podido ser un cambio esta mañana en la ruta que sigue habitualmente para llevar a sus hijos al colegio.

La llamada a la Sala del 091 a las 08.50 horas de un agente en prácticas de la Policía Nacional fuera de servicio alertaba de la presencia de una niña en el interior de un coche cerrado en la calle Jamaica de Torremolinos.

La rápida actuación de agentes de la Policía Nacional ha permitido el rescate de la niña, que permanecía llorando y muy angustiada dentro del coche.

La Policía ha tenido que fracturar una ventanilla para acceder al mismo y rescatar a la menor, que ha sido entregada a sus padres en comisaría. Previamente, los agentes habían agotado las vías para localizar a los padres, tanto en el domicilio familiar como telefónicamente.