La junta de gobierno local de Málaga aprobó ayer la participación del Ayuntamiento en la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta de Andalucía para personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración.

Se trata de una ampliación por importe de 2.289.093 euros de la subvención autonómica de 8.588.193 euros para planes de empleo aprobada el pasado 2 de octubre.

Esta subvención está cofinanciada por el Gobierno central y viene a incrementar los recursos de dichos planes de empleo, en concreto, del programa integrado por el colectivo de personas de 45 años o más, desempleadas de larga duración y con especial cobertura para las mayores de 55 años.

En total, contando con esta ampliación de la financiación recibida, el Ayuntamiento podrá contratar a 650 personas y los técnicos de inserción correspondientes a cada grupo o programa de empleo.

No obstante, el Gobierno municipal, una vez concedida esta subvención, sólo formalizará los contratos si se garantiza que éstos no supondrán un desembolso añadido para las arcas municipales. Así, el acuerdo adoptado en la junta de gobierno del pasado 2 de octubre instaba a la Junta de Andalucía a modificar la normativa para flexibilizar la jornada laboral, permitiendo de este modo la celebración de contratos a jornada parcial adaptados al importe de la subvención concedida.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la aprobación del Protocolo de Intenciones entre el Ayuntamiento y Rubberized Asphalt Foundation (RAF) relativo a la celebración del Congreso Internacional Asphalt Rubber Conference sobre materiales reciclados en obras; concretamente sobre el uso de asfalto con caucho reciclado.

Detallaron que se trata de un congreso que la RAF organiza cada tres años y que se ha celebrado en Portugal, Brasil, China y Alemania, entre otros.