El distrito de Churriana se convertirá el próximo miércoles, 31 de octubre, en el Pueblo del terror. El distrito vivirá durante esa jornada la quinta edición de la Noche del Terror, organizada por el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de numerosos colectivos vecinales y asociaciones.

Así lo dio a conocer el viernes la concejala de Churriana, María del Mar Martín Rojo, en la presentación de la programación de esta iniciativa que llenará las calles y plazas del distrito, en concreto en la zona de Las Pedrizas, con numerosas actividades para todos los públicos.

La concejala detalló que habrá conciertos, representaciones, historias de miedo, y pasadizos con sorpresas, entre otros y que comenzará a las 19 horas y finalizará a las 23.

Muertos vivientes, vampiresas, muñecos diabólicos, viudas negras y ánimas darán la bienvenida a todos aquellos que se sumen a disfrutar de esta noche de Churriana, cuyas plazas y calles se convertirán en la aldea fantasma, cueva del terror y plaza de los horrores, entre otros llamativos espacios.

Por otro lado, explicaron que para favorecer el desplazamiento a Churriana, la Empresa Malagueña de Transportes (EMA) ampliará el horario de la línea 9 hasta las 00.30 horas. La actividad está catalogada como Evento Sostenible dentro de la campaña denominada Málaga cómo te quiero.

Como complemento a esta actividad y al igual que el año pasado, se celebrará la segunda edición de la Ruta del Truco o Tapa con la implicación del Grupo GAMAL y que contará con la participación de 12 bares de Churriana.

Como novedad respecto al año pasado, se desarrollará a lo largo de dos fines de semana: este y el del 2 al 4 de noviembre, durante los cuales se podrán degustar tapas terroríficas.

Por otro lado, Churriana también acogerá la próxima semana, el 3 de noviembre, la carrera Los Invasores. Live or Alive, organizado por A38, los creadores de la Heli Run. Se trata de una carrera de 3 kilómetros, con 4 Scary Points. La escenificación principal será la plaza de la Inmaculada y de allí saldrá la carrera que recorrerá las calles de Churriana y, una vez finalizada, habrá animación a cargo del DJ Ben Hassel.

La actividad durará de 19 a 23 horas. Para participar es necesario realizar una inscripción previa en la propia página del evento Los Invasores.