El presunto autor del ataque a la exposición 'Madres' instalada en la calle Larios de Málaga este sábado por la tarde en dependencias de la Policía Nacional. Por su parte, la Policía Local le ha denunciado por incumplir la ordenanza de convivencia y le imputará un delito leve por los actos vandálicos. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Málaga a través de una publicación en Twitter.

La misma fuente añade que los organizadores de la exposición, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Agrupación de Cofradías de Málaga, tienen previsto denunciar los hechos el próximo lunes.

La Policía Nacional ha precisado que ha tomado declaración a dos personas como investigados no detenidos. Ambos han sido denunciados por la Policía Local incumplimiento de la ordenanza convivencia.

Un vídeo compartido por el usuario de Instragram Álvaro Carreira (@alvarocarreira98) muestra cómo varios jóvenes saltan sobre dos de las fotografías que forman parte de la muestra, realizada por el fotógrafo Eduardo Nieto.

El Ayuntamiento de Málaga ha informado a través de su perfil de Twitter de que el vídeo ha sido analizado por la Policía Local junto a las imágenes del sistema de videovigilancia, lo que ha permitido a los agentes, en colaboración con la Policía Nacional, identificar a los autores del ataque a las fotografías, que se produjo en la noche del pasado viernes.

Desde AECC Málaga han lamentado los daños ocasionados y han confirmado por las redes sociales que van a reponer los carteles lo antes posible.

'Madres' reúne por primera vez las imágenes de todas las Vírgenes de las Cofradías de Semana Santa que procesionan por la provincia. Junto a éstas, se encuentra la Virgen de la Victoria, ya que se conmemora el 75 aniversario de su coronación, y el testimonio de madres que luchan contra el cáncer.

La exposición ha sido organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, ha contado con la colaboración de la Agrupación de Cofradías, el Ayuntamiento y el Festival de Cine. Además está patrocinada por la Fundación Unicaja.