El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga no ve amenazado o en peligro el acuerdo de investidura que tienen con Ciudadanos desde el inicio del mandato municipal. Pese al distanciamiento de las últimas semanas y, de manera especial, tras la derrota política sufrida el pasado jueves por el equipo de gobierno, propiciada por Ciudadanos cuando se alió con el resto de la oposición para echar para atrás un proyecto de modificación del presupuesto por cinco millones de euros, lo que supuso un duro revés para el alcalde y su equipo, el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, aseguraba en la mañana de ayer que «en absoluto» dan por roto el acuerdo con Ciudadanos.

«No damos por roto el acuerdo de investidura con Ciudadanos, seguiremos dialogando con ellos y con el resto de grupos municipales las cuestiones importantes», añadía Conde.

El portavoz del equipo de gobierno señalaba que lo ocurrido el jueves «no es determinante» y avanzó que el PP volverá a llevar la modificación de créditos para su aprobación y «si hay cuestiones revisables, se revisarán» para poder sacarlo adelante, concluyó Conde.

Ciudadanos

A su vez, Alejandro Carballo, viceportavoz de Ciudadanos, coincidió en que «el acuerdo con el PP sigue ahí», aunque también recordó el ninguneo constante que sufren por parte del PP. «Han traído un proyecto de ordenanzas fiscales, una modificación del presupuesto y otros temas de interés y ni siquiera han llamado para decírnoslo previamente».

Por contra, quien sí considera roto el acuerdo PP/Ciudadanos es el PSOE. «A nuestro juicio la ruptura no tiene vuelta. En Ciudadanos se sienten traicionados por el alcalde. La ruptura ya es definitiva», señalaba el portavoz socialista, Daniel Pérez.