Los primeros jerseys se han visto esta mañana por toda la provincia ya que Málaga ha despertado con un descenso notable de temperaturas, el primer día que el mercurio no superará valores próximos a los 15 grados y que se mantendrá así en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene que en Málaga capital el termómetro no superará los 17 grados durante este domingo y las mínimas serán de 11 grados. Una temperatura que desciende por la noche un par de grados a inicios de semana y que mantiene las máximas en torno a los 16 y 18 grados.

Gran parte del litoral occidental se mantiene similar aunque en Marbella las máximas son un par de grados más altas. En la costa axárquica, por el contrario, disfrutan de unas temperaturas más cálidas e uncluso este lunes alcanzarán los 20 grados.

En las comarcas de interior el frío se deja sentir más aún y en Antequera hoy no superarán los 11 grados, los 13 grados centígrados si se mira el lunes o el martes en las previsiones. Sin embargo, las temperaturas diurnas son las que más dejarán entrever el iniviero con valores de entre 2 y 6 grados.

La localidad de Ronda tendrá noches similares a Atenquera aunque sus días serán algo más frescos. Se espera que el termómetro no supere los 11 grados hoy.

Lluvias a partir del martes

Las precipitaciones regresan y lo hacen de manera generalizada en toda la provincia a partir del martes. La Aemet apunta que hasta el jueves podrá estar lloviendo en la provincia e incluso en los municipios de Teba y Campillos, los más afectados en las pasadas lluvias, y de cara al jueves se espera un repunte de las temperaturas en toda la provincia y que las precipitaicones abandonen la provincia.