Las posturas se acercan algo más entre la Administración y los médicos para poner fin a la huelga en Atención Primaria en Málaga iniciada el pasado 15 de octubre, sin embargo, hay peticiones provinciales que "no encuentran todavía respuesta y que deben solucionarse" desde la dirección regional del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por ello, desde el Sindicato Médico de Málaga han registrado una petición para que el SAS habilite "un interlocutor válido con Sevilla en asuntos que sólo pueden desbloquearse" a nivel regional. A juicio de los convocantes, las negociaciones "avanzan pero no pueden poner fin al conflicto mientras no obtengan respuesta a determinadas preguntas desde Sevilla".

El Sindicato Médico y Basta Ya, con el apoyo del Colegio de Médicos malagueño, trabajaron la pasada semana una nueva contraoferta al Servicio Andaluz de Salud, han informado en un comunicado desde el Sindicato Médico malagueño.

Entre las cuestiones que están siendo abordadas son los cupos de médico/paciente, la cobertura completa por circunstancias previsibles o el pago de horas extra por falta de sustitutos, además de los diez minutos por paciente. "Otras están siendo reservadas para el ámbito competencial regional y de la misma forma servirán para el desbloqueo de los paros parciales", han añadido.

Por el momento la huelga de médicos de Málaga sigue adelante con un "gran seguimiento". Además, han precisado, el inicio de las movilizaciones en Huelva tras las de Málaga está llevando a otras provincias andaluzas a "seguir este camino como en el caso de Granada y Cádiz donde están por celebrar sendas asambleas de sus afiliados para ver la idoneidad de convocar paros", han finalizado.