El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha estimado inicialmente unos daños por las inundaciones del este fin de de semana en Málaga, valorados en 30 millones de euros.

Esta estimación es una valoración inicial y hace referencia a los bienes asegurados. Desde la entidad, calculan que se podrían alcanzar las 5.100 solicitudes de indemnización, de las cuales 4.500 serían referentes a viviendas, comercios u oficinas y unas 600 pertenecerían a vehículos.

Sólo durante la mañana de hoy lunes, el Consorcio ha recibido 259 solicitudes, de las cuales 89 corresponden a Campillos; 57 a Estepona; 37 a Ronda y 23 a Antequera. Los peritos pertenecientes al Consorcio siguen visitando las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones para continuar valorando la situación.

Daños en carreteras

A estos costes estimados por el Ministerio, hay que sumarles los publicados por la Diputación de Málaga referente a la red provincial de carreteras. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha valorado en 4 millones de euros las actuaciones de reparación de los daños que se han producido en la red de carreteras provincial a consecuencia de las fuertes lluvias y que ha llevado a los operarios de las empresas de mantenimiento y conservación a actuar en más de una veintena de vías afectadas por inundación.

Por parte del Gobierno, Pedro Sánchez anuncia la aprobación, este próximo viernes en el Consejo de Ministros, de un paquete de recursos económicos para los damnificados en las inundaciones registradas en Málaga.