Del 16 de noviembre al 2 de diciembre la Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga llevarán a cabo una iniciativa solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, en la que doce restaurantes del centro de la capital (La Cosmopolita, Taberna Uvedoble, Gorki, Café Central, El Pimpi, La Deriva, Casa Lola, Casa Bellotas, La Taberna del Obispo, La Posada, Los Gatos y Palo) participarán ofreciendo tapa y bebida por tan solo 2 euros.

Para acceder a esta oferta pionera en la ciudad, los asistentes deberán adquirir a través de la web de Bancosol, los tarjetones de doce consumiciones que se pondrán a la venta por 24 euros y que podrán ser canjeados en cada uno de los locales. Además, cada establecimiento elaborará una tapa diferente para ocasión y el dinero recaudado será destinada íntegramente al banco de alimentos.

La acción, desarrollada bajo el lema 'Sabor Solidario' tiene un carácter temporal pero como manifestaba Joaquín Jiménez, presidente de Bancosol, si todo sale como tiene previsto intentarán crear más ediciones de cara al futuro. "El proyecto nace con espíritu de permanencia. Tenemos que ver cómo sale este primer año, pero creo que nos va a servir de base para que este 'Sabor solidario' permanezca a lo largo de los años" explicaba el presidente.

Por su parte, el presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay, manifestaba en la presentación de la campaña, que para la institución malagueña que lidera, esta iniciativa sirve para representar la "calidad y variedad" que hay en el centro de la capital, a través de las degustaciones de los restaurantes participantes. "Estoy convencido de que van a ser un polo de atracción muy interesante para que la campaña sea todo un éxito" indicaba.

La diputada Ana Mata, destacó que la acción significa "una muestra importante de responsabilidad social que tiene el tejido empresarial de nuestra provincia", ya que, según ha manifestado, "entidades como Bancosol no solamente necesitan la ayuda de la administración pública, sino también de las entidades privadas y de esas personas que, de forma anónima, representan un granito de arena importante para la sociedad malagueña".