El calendario escolar de Málaga para el curso 2018-2019 depara algunas sorpresas si uno no está atento. Por lo pronto, el 2 de noviembre será un día sin colegio, creando un amplio puente de cuatro días para la comunidad escolar y para los padres, que tendrán que inventarse algún plan para ese viernes, ya que los colegios estarán cerrados.

Este día, inicialmente, es laborable con total normalidad, ya que el resto de profesiones mantienen su jornada normal. Sin embargo, es festivo para los colegios de Málaga capital, puesto que es uno de los días elegidos para compensar que los profesores y personal docente pierden dos días de fiestas locales, al caer en verano, como son el 19 de agosto y el 8 de septiembre.

Para compensar que se dispone de dos días menos, la Consejería de Educación designó que el 2 de noviembre no sea lectivo, al igual que ocurrirá con el 7 de diciembre, también en medio de un puente al ser viernes después del jueves 6 de diciembre, Día de la Constitución. De esta forma, la comunidad docente de Málaga capital tendrá derecho a dos macropuentes de jueves a lunes en esas dos fechas

Además, la Consejería de Educación establece que el periodo no lectivo de las vacaciones de Navidad comience el 24 de diciembre (lunes), siendo el 21 de diciembre (viernes) el último día de clase. El final del periodo vacacional de Navidad será el 4 de enero de 2019 (viernes), aunque la vuelta efectiva a las aulas será el martes 8 de enero, ya que el 6 de enero (domingo) es festivo y se pasa al lunes.

La Semana Blanca será el siguiente periodo vacacional importante, comenzando el 25 de febrero (lunes) hasta el 27 de febrero como no lectivos, al que se suma el 28 de febrero (jueves) y el día de la comunidad educativa, que se celebrará el 1 de marzo (viernes), completando así la semana.

La Semana Santa será no lectiva del 15 al 17 de abril, sumándose al 18 y 19 de abril (Jueves y Viernes Santo) que son festivos en el Calendario Laboral.

El resto de festividades que se suman a los días no lectivos son las incluidos en el Calendario Laboral.