Un menor de 15 años está siendo investigado por un presunto contra la seguridad del tráfico tras conducir de forma temeraria un vehículo por la avenida de Europa. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar días atrás pasadas las 4.00 horas de la madrugada en la avenida Europa, donde un dispositivo de la Policía Local trabajaba en un control de alcoholemia a conductores que circulaban en dirección centro.

Sobre esa hora, uno de ellos hizo caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviera a hacer el test y se dio a la fuga a gran velocidad. Los agentes se subieron entonces al coche patrulla e iniciaron una persecución durante la cual el conductor desatendió las señales acústicas y luminosas y se saltó tres semáforos en rojo.

Las fuentes consultadas aseguran que una vez que se salió de la avenida circuló en dirección prohibida por la calle Toledillo hasta que llegó a la calle Cortijuelo, que no tiene salida. Ya interceptado, los agentes comprobaron que el chico no portaba documentación personal ni del vehículo, que al parecer era de la madre del joven. Los policías llevaron entonces al menor a su casa, donde la progenitora aportó el libro de familia para identificar a su hijo y los papeles del vehículo.Denuncias

Los agentes, tras constatar que al menor le constaban denuncias por hechos similares, informaron a la mujer de que trasladarían los hechos a la Fiscalía de Menores al entender que presuntamente había cometido un delito contra seguridad del tráfico.