La delegación de Salud y los sindicatos están de acuerdo en que los vecinos de El Palo necesitan unas infraestructuras sanitarias más potentes para atender a la población de la zona y una de las posibilidades que baraja la institución pública es obtener el terreno de la Policía Local que hay al lado del centro para ampliarlo.

Se trataría de una ampliación de las infraestructuras actuales para incrementar los servicios de Atención Primaria e incluir algunas consultas de especialidades. Una opción que haría que la población no tendría que desplazarse al centro de la ciudad cuando requiera algo más que una visita a su médico de familia.

Así lo ha detallado el responsable de Sanidad de CCOO, Rafael González, durante la presentación del documento que hará llegar a los partidos políticos sobre las mejoras en la sanidad malagueña que el Gobierno actual se ha comprometido a cumplir, en caso de que continúen tras las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, y que esperan que incluyan todos los partidos en su programa electoral. Un documento firmado por parte de la delegación de Salud actual que logró la plataforma por la dignidad de la sanidad pública (compuesta por sindicatos y diversos colectivos del sector) tras una reunión con los representantes en la que se habló, entre otras cosas, de la necesidad de ampliar la infraestructura sanitaria de El Palo aunque no se definió cómo. Un documento en el que sí figura que deberá incluir una reforma del centro de salud, urgencias hospitalarias, consultas externas de especialidades y pruebas diagnósticas.