Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de edades comprendidas entre 20 y 22 años, todos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en la comisión de media docena de robos con fuerza en casas mata de los barrios malagueños de Campanillas y Puerto de la Torre, en Málaga capital.

Los arrestados estarían especializados en el forzamiento de rejas con un gato hidráulico y formarían parte de un grupo criminal asentado en la capital, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según la investigación, los responsables de estos robos actuaban de mañana o tarde y antes de entrar en las viviendas se aseguraban que no hubiese nadie en el interior y para ello llamaban a las puertas.

Los sospechosos forzaban las rejas de las ventanas con un gato hidráulico y a continuación, una vez dentro del inmueble, sustraían los efectos de valor.

Tras las gestiones realizadas se averiguó que los investigados actuaban en equipos de entre tres y cinco personas y que se intercambiaban en función de sus necesidades para consumar los robos.

Por otro lado, han recordado que los investigados estarían relacionados con los detenidos días atrás por su presunta implicación en otros siete robos en domicilios en el barrio de Santa Rosalía-Maqueda en el Puente del Pilar con el mismo modus operandi, esto es, con el uso de un gato hidráulico para el forzamiento de cierres metálicos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número Tres de Málaga.