Los cementerios de Málaga amplían esta semana, hasta el domingo, 4 de noviembre, el horario con el fin de facilitar la tradicional costumbre de visitar el camposanto por la festividad de Todos los Santos.

Así, los cementerios de San Gabriel, El Palo, Churriana y Olías estarán abiertos de 8 a 18 horas. Por su parte, el cementerio histórico de San Miguel y la pirámide memorial del antiguo cementerio de San Rafael permanecerán abiertos los días 1 y 2 de noviembre de 9 a 18 horas.

Asimismo, las oficinas de Parcemasa en San Gabriel permanecerán abiertas al público durante todo el jueves, de 8 a 14 horas y hasta las 15 horas para información general.

Además, se realizarán varias actividades religiosas y culturales. Así, el 1 de noviembre a las 11 horas se celebrará una misa en la capilla del cementerio de San Miguel, cantada por los Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi.

El mismo día 1 a las 12 horas tendrá lugar un acto memorial en el Jardín del Recuerdo del cementerio de San Gabriel con la colaboración de la asociación Alhelí. Además, de 11 a 12 horas, en el cementerio de San Juan (El Palo) el dúo Iberclásico amenizará la visita. Esta actuación se volverá a repetir el 2 de noviembre. Además, ese mismo día, el cementerio de San Antonio (Churriana) acogerá a las 17 horas la celebración de una misa, con el acompañamiento musical del dúo Iberclásico.

Por último, en San Miguel, hasta el domingo 11 de noviembre permanecerá abierta al público en la sala de duelos una exposición de fotografías participantes en el primer concurso celebrado por el cementerio. Además, hoy martes, Eventos con Historia ofrecerá dos pases teatrales de Estampas del Tenorio, a las 20 y a las 21.30 horas. Los malagueños que acudan a este camposanto podrán disfrutar también de la aplicación Cementerio Histórico de San Miguel, que cuenta con la posibilidad de disfrutar de recreaciones virtuales de los personajes más importantes enterrados allí como Amalia Heredia o Salvador Rueda.