El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, mostró ayer el rechazo tajante del grupo municipal socialista a la cesión de suelo público por parte del Ayuntamiento para propiciar la instalación de la Universidad Católica de Murcia en nuestra ciudad.

El dirigente recalcó que «el alcalde se ha empecinado en ceder 40.000 metros de terreno público a una entidad cuyo presidente y parte del profesorado llevan mucho tiempo instalados en la polémica debido a sus continuas declaraciones machistas y homofóbicas. Ante esto no nos parece razonable esta cesión de terrenos públicos». A su juicio, el intento de cesión de terrenos a la UCAM supone una ruptura respecto a la adhesión de Málaga a la Red de Municipios Orgullosos, lo que consideramos rotundamente inaceptable y «por supuesto nos tendrán en contra».

Así, resalta que «pese al anuncio estrella realizado por De la Torre, la llegada de la UCAM a Málaga sería el tercer plato para esta universidad católica después de que tratase de instalarse anteriormente en otras ciudades como Torrevieja en 2013 y León, y en ninguna de ellas lograra su propósito».

«Este tercer plato nos trae malos recuerdos ya vividos en el pasado como el proyecto fracasado de ´Art Natura´ que también pretendió instalarse en Valencia antes de aterrizar en Málaga con la connivencia y el apoyo del alcalde, y cuyo resultado fue tan negativo para los intereses de los malagueños y malagueñas», señaló.

«Además, De la Torre parece obviar que Málaga ya cuenta con una universidad como la UMA de titularidad pública y de primera calidad», precisó.