­El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, criticó ayer la «actitud de dilación» del PP hacia el proyecto del Auditorio de la Música de Málaga tras ser rechazada la propuesta de la Junta de celebrar una reunión entre las cuatro administraciones implicadas.

Vázquez aseguró que el Gobierno andaluz «mantiene su propuesta» porque «Málaga necesita un auditorio largamente reclamado por la ciudadanía» y porque es «un asunto que debe estar fuera de la trifulca política». Explicó que la Junta «hizo una comunicación al alcalde de Málaga, al ministro de Cultura y al presidente de la Diputación» que recibió «inicialmente una respuesta favorable de la Diputación». Después hubo una carta de respuesta del alcalde, Francisco de la Torre (PP), que planteaba aplazar la reunión «hasta la celebración de las elecciones andaluzas», y una segunda carta del presidente de la Diputación, Elías Bendodo (PP), que pedía aplazarla «aún más, hasta la constitución del nuevo gobierno andaluz». «Si se diera la misma circunstancia que en esta legislatura y estuviéramos ochenta días bloqueados sin la constitución de un nuevo gobierno, nos podríamos encajar en marzo, estarían convocadas las elecciones municipales y, siguiendo la misma teoría del alcalde y del presidente de la Diputación, habría que esperar a celebrar las elecciones municipales y la constitución de los nuevos gobiernos de ayuntamientos y diputaciones», precisó.

Por su parte, De la Torre dejó claro que el Ayuntamiento ha demostrado «su interés en mantener» el proyecto del auditorio, advirtiendo de que «el que no ha manifestado interés en mantenerlo es justamente el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que ha querido cargarse el proyecto».