Málaga se presentará a la World Travel Market de Londres como la Ciudad de los Museos referente en Europa, en una de las citas más importantes a nivel mundial de la industria turística, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en el centro de exposiciones Excel London. Así, la oferta museística de la ciudad se convierte en la protagonita de la feria en esta edición, tal y como lo ha manifestado la concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo. Además, para la ocasión el Área de Turismo y Promoción de la ciudad ha elaborado una intensa agenda de trabajo técnica e institucional que permitirá mantener encuentros profesionales con diferentes actores de la industria turística.

En este sentido, los representantes malagueños mantendrán un total de 47 citas de contactos con los principales turoperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y blogueros de viajes del Reino Unido y otros mercados principales, lo que supone un aumento de casi un 50% respecto a la agenda del año pasado. Con ellas, la delegación del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento tiene previsto que se consoliden y continúen las alianzas con el sector para que así lleguen más turistas británicos a la ciudad el próximo año.

El año pasado, Málaga recibió un total de 125.554 turistas hoteleros británicos, lo que supuso un 18,56% más con respecto a 2016, generando un total 265.405 pernoctaciones. Por ello, otros de los objetivos primordiales de esta edición es el refuerzo de la conectividad aérea con el Reino Unido y la promoción de la oferta de la ciudad mediante acuerdos de colaboración y acciones de promoción con las principales aerolíneas que vuelan en la ruta Málaga-Reino Unido.

En paralelo, también se promocionará la oferta turística de la ciudad a las navieras británicas con el objetivo de incrementar el tránsito de operaciones de escala y base en Málaga durante los próximos años y aumentar el volumen de pasajeros. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros profesionales con prescriptores británicos, esta vez centrados en los blogueros de viajes y reporteros de los principales medios nacionales.

Un año más, el expositor del Ayuntamiento de Málaga en la WTM se encuentra localizado en la zona dedicada a los destinos de Europa Mediterránea, junto al resto de los stands españoles. El espacio expostivo mantiene las mismas dimensiones que en las últimas ediciones y su diseño responde a una concepción abierta y operativa en la que prima la maximización del espacio, con una decoración muy visual donde habrá imágenes representativas de los segmentos turísticos más importantes de la ciudad y en la que quedará representandos los dos logos oficiales 'Málaga Ciudad Genial' y 'Málaga City of Museums-Whre the art lives'.