Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras presuntamente conducir de forma temeraria durante una persecución por las calles de la ciudad. Cuando los agentes lograron interceptarlo comprobaron que el vehículo era robado y que su único ocupante ni siquiera tenía permiso de conducir.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron días atrás, sobre las 20.45 horas, en la avenida del Arroyo de los Ángeles, a la altura del cruce con Doctor Marañón, donde el conductor de un todoterreno que poco antes había golpeado a otro vehículo se dio a la fuga al percatarse de la presencia de una dotación de la Policía Local. Los agentes, que en ese momento estaban fuera del coche patrulla, se subieron al mismo para iniciar una persecución de varios minutos. Tras girar en dirección al Hospital Civil, el conductor del todoterreno terminó embocando la calle Sevilla en dirección prohibida y a gran velocidad, ya que el vehículo policial alcanzó los 100 kilómetros por hora. Tras recorrer toda esta vía a contramano, el prófugo atravesó la plaza Montes y se dirigió al corazón de la Trinidad por la calle Carril. Sin embargo, su aventura acabó en la calle Mármoles, donde chocó con un vehículo aparcado y no tuvo la opción de seguir tras ser bloqueado por los agentes. Lo intentó, pero sólo consiguió arrancar el paragolpes delantero al coche patrulla. Las fuentes añaden que los agentes tuvieron que emplearse a fondo para sacar al conductor del vehículo, que se resistió activamente. Una vez conseguido los policías comprobaron que en el contacto del todoterreno había unas tijeras a modo de llave y que sobre el vehículo constaba una denuncia por robo de ese mismo día.

El hombre, de 52 años, que dio negativo en la prueba de alcohol y drogas y no tenía permiso de conducir, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, robo de vehículo, desobediencia y resistencia a los agentes.