El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, 7 de noviembre, con motivo de las obras de renovación urbana de la Alameda Principal, una nueva fase en la reorganización de las paradas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) situadas en esta ocasión en el lateral sur de esta vía (el lateral de la iglesia de Stella Maris).

Así, desde el miércoles se constituirán tres grandes puntos de concentración de paradas cercanos a la Alameda Principal con el objeto de reunir la mayoría de los traslados que hasta el Centro de la ciudad se producen desde las distintas líneas, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De este modo, han detallado que en primer lugar, se han realizado unas obras de adecuación en el lateral Sur de la plaza de la Marina, mediante la construcción de tres paradas donde se situarán las paradas de las macrolíneas 3 y 11 más la N1 en sentido Este, la línea 7 y las líneas 32, 33, 34 y 35.

A su vez, las líneas 8, 21, 23 y 38 desplazarán su parada del lateral Sur de la Alameda a la calle Hilera, al igual que las líneas 6 y 31, que en la actualidad tienen parada en la Alameda de Colón y se trasladarán también a la calle Hilera.

Resto de líneas

Por su parte, las líneas 5, 9, 10, N4 y 64 pasan del lateral Sur de la Alameda a una nueva parada que se sitúa en el Norte de la Alameda de Colón, junto al kiosco.

Por último, las líneas 1, 4, 19, 25, 37, C2, Aeropuerto, Express al PTA y nocturnos N2 y N3, seguirán situadas en el lateral Sur de la Alameda, entre la calle Córdoba y la plaza de la Marina.