­La junta de gobierno de Málaga aprobó ayer la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las entidades de conservación de zonas verdes. En concreto, las ayudas van destinadas a las entidades urbanísticas de conservación de aquellas zonas que siendo titularidad privada, garantizan su libre acceso a todos los ciudadanos.

El presupuesto asciende a 500.000 euros. Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y deben ir acompañadas del plano de situación de la zona objeto de conservación y mantenimiento.

Además, deben incluir tres presupuestos de empresas especializadas -el seleccionado más los otros dos solicitados-, si el gasto subvencionable supera los 12.000 euros; en caso contrario sólo uno.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Para la aprobación de los proyectos y la concesión se tendrá en cuenta la viabilidad técnica, económica y financiera. Las subvenciones podrán cubrir hasta el 90 por ciento de la cantidad presupuestada para la ejecución del proyecto, sin que supere en ningún caso la cuantía de 60.100 euros. Quedan excluidos quienes ya sean beneficiarios de otra subvención municipal, las entidades deudoras del Ayuntamiento, la Seguridad Social Hacienda, o quienes no estén inscritos en el Registro de Asociaciones o las que no hayan presentado la memoria explicativa y la justificación de la convocatoria del año anterior.