El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho hoy que a partir del 3 de diciembre y con el triunfo del PP en las elecciones en la comunidad "Andalucía va a meter la quinta marcha" para convertirse en una locomotora como el gobierno de la Xunta de Galicia presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Moreno, que ha asistido a la Intermunicipal Popular que se celebra en Málaga, ha señalado que "hay que ir a tope" en estas elecciones ya que se pueden ganar y ha reclamado que hay que estar "dispuesto a hacer historia de verdad en Andalucía" ya que en esta tierra están "hartos y agotados de la impunidad" de que un dirigente político "coja una tarjeta y vaya a un puticlub", una situación por la que muchos ciudadanos "están desesperados".

"La única garantía de cambio es el PP", ha asegurado Moreno, que ha criticado que algunos partidos se plantean "como alternativa; hay que tener morro" ya que partidos como Ciudadanos "tardaron nueve semanas" en pactar con el PSOE en Andalucía con un "cambio marchito" que la formación naranja prometía, por lo que ha valorado esta situación como "de traca".

"Podemos cada día tiene un nombre nuevo", ha asegurado Moreno, que ha sentenciado que esta formación "ha pactado con el PSOE en ayuntamientos" que han "quitado" a los populares, una situación que ha augurado puede repetirse en las elecciones autonómicas ya que "Podemos y PSOE dicen estar alcanzando un acuerdo".

Moreno ha mencionado que los ciudadanos deben preguntarse si "quieren seguir con más de lo mismo" y un gobierno del PSOE "que ya lleva 40 años" o su va a buscar "el cambio que supone un nuevo proyecto político" liderado por el PP en Andalucía.

Además, ha apostado por "una segunda descentralización en Andalucía" para otorgar mayores competencias a los ayuntamientos para que los consistorios "de cualquier color tengan servicios de calidad" y poner así a esta institución en el centro del mapa institucional.

Ha criticado a Andalucía como "gran centralista" donde "no existe compensación para ayuntamientos" donde las ciudades "no son reconocidas" y se frena su desarrollo, como en el caso de Almería a la que "la Junta está limitando su crecimiento" o Málaga en la que existe "un techo de cristal puesto por el socialismo" del gobierno autonómico.

Por último, Moreno ha reclamado para Málaga un cauce digno pactado con vecinos y arquitectos para el río Guadalmedina que vertebra la ciudad "como el de la ciudad de Valencia", concluir las líneas del ?metro soterrado hasta Hospital Civil en una sola legislatura? y la construcción de un nuevo hospital para la ciudad por ser la provincia que más crece en población en España por encima de Madrid.

Moreno ha agradecido a todos los dirigentes y alcaldes del PP que han acudido a esta 24 Unión Intermunicipal Popular celebrada en Málaga y ha asegurado que "está dispuesto a hacer historia de verdad en Andalucía" con su formación las elecciones autonómicas del 2 de diciembre .