Las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales contará con una aceleradora para videojuegos tras de la firma del acuerdo de colaboración entre el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, el CEO de Badland Publishing, Luis Quintans y el gerente de Promálaga, Francisco Sala.

Con esta alianza, las empresas que deseen incubarse en la aceleradora podrán beneficiarse de un equipamiento de última generación, incentivos, ayudas al emprendimiento, programas de lanzamiento al mercado o cursos para desarrollar distintas habilidades tecnológicas relacionadas- entre otros- deberán, como requisito indispensable, tener un proyecto de desarrollo viable de un videojuego o software de entretenimiento con una demo y buscar la profesionalización de sus servicios.

El proyecto tiene como objetivo mejorar y consolidar el ecosistema en torno al sector existente en Málaga, dar visibilidad a las creaciones que se realicen y ayudar a potenciar y atraer a la ciudad iniciativas emprendedoras relacionadas con el videojuego. Por ello, dentro de las instalaciones se implantará un espacio de incubación y aceleración para las empresas indicadas.

Durante el acto, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, subrayó la "gran apuesta" que supone este acuerdo para la ciudad: "Va a suponer un salto de calidad para el sector, además servirá para atraer al Polo de Contenidos Digitales proyectos nacionales e internacionales, que a través de Badland puede acelerar su desarrollo".

Luis Quintans, CEO de Badland, señalaba que con esta aceleradora pretenden hacer que los proyectos presentados "sean viables". "Ponemos al servicio de los desarrolladores todo el 'Know-how' de la compañía adquirido tras años de experiencia en la industria, acceso a financiación, desarrollo de un Business plan para inversores, servicios de 'porting' para poder publicar el videojuego en consolas, campañas de marketing y comunicación internacional, servicios de 'testing' y 'paperworks' para la publicación en todas las plataformas: steam, consolas, etcétera".

Badland Publishing -distribuidora independiente de videojuegos para todas las plataformas digitales- pone en funcionamiento un modelo de aceleración de iniciativas empresariales relacionadas con los videojuegos. Las líneas principales de trabajo se definen en el impulso del talento local, atraer nuevas iniciativas para que se implanten en la ciudad, formar a los futuros profesionales de la industria y potencia el emprendimiento en el sector de los videojuegos.