05 de noviembre de 2018
05.11.2018
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
859.965
Fallecidos:
42.344
Recuperados:
178.364
Actualizado: 01-04-20 11:37h
Elecciones Andalucía

Teresa Rodríguez exige al Gobierno el compromiso de derogar la reforma laboral

Adelante Andalucía ha presentado esta mañana su candidatura por Málaga a las elecciones autonómicas del mes de diciembre - La candidata se ha referido a los pueblos afectados por las inundaciones como "un ejemplo a seguir"

05.11.2018 | 16:44
Adelante Andalucía en la presentación de su candidatura en Málaga.

'Exigimos a Pedro Sánchez que cumpla con el compromiso de derogar la reforma laboral. Hemos tenido que ver a la ministra de Trabajo presumiendo de algunas 'cosas buenas' que tenía la reforma laboral del PP y eso es indignante' ha dicho esta mañana, Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta y cabeza de la lista en Málaga, en la presentación de la candidatura con la que concurre a las elecciones autonómicas del mes de diciembre, en la que entre otras cosas, ha hecho referencia a la precaria situación laboral que vive Málaga.

La formación Adelante Andalucía en Málaga viene respaldad por Podemos Andalucía, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. En la presentación, Vanessa García, la número tres de la lista malagueña de Adelante Andalucía ha destacado que 'hemos conseguido conformar una lista plural que representa lo mejor de nuestra tierra, con compañeros y compañeras de todas las comarcas que conocen de primera mano los problemas de su territorios, por que lo viven y luchan por ellos'.

Desempleo y condiciones laborales

La candidata ha puesto sobre la mesa los datos de desempleo publicados esta mañana, en los que octubre deja más de 5.000 nuevos parados en la provincia y la sitúa como la tercera subida más alta de España. 'Málaga es una provincia muy desigual, en la que a pesar de presumir de ser motor de empleo en el ámbito turístico, hoy que salen las cifras del desempleo de octubre, nos vienen a confirmar que los contratos de junio son los despidos de octubre, y que el 97% de los que se hacen en la hostelería son contratos temporales y a tiempo parcial. Málaga encabeza esta temporalidad y parcialidad española', ha sostenido la candidata de Adelante Andalucía.

Respecto a Susana Díaz, candidata del PSOE, y también en referencia al turismo, ha recordado que 'mientras ella presume de sector turístico en Londres, desde Adelante Andalucía queremos decir que turismo no es sinónimo de explotación y que se puede apostar por una actividad mucho más diversificada que se decante por la economía social y que beneficie a los que sí cumplen los convenios y normativas laborales'.

Teresa Rodríguez ha felicitado a la Comarca de Guadalteba y se ha referido a ellos como 'un ejemplo a seguir y del que hay que enorgullecerse, ya que se han echado a la calle para exigir lo que les pertenece y lo han conseguido'. La zona afectada ha tenido una pérdida de 70 millones de euros y actualmente, sigue reclamando una ayuda equiparable con lo perdido y respecto a la cual, la formación pedirá la ampliación de la partida con la que alcanzar las perdidas de los municipios afectados.

La declaración de zona catastrófica ha sido un logro de los pueblos. Nos enseñan al resto de Andalucía la importancia de la movilidad y de que los protagonistas no seamos los que nos manchamos con un poco de barro el día que vamos', ha reivindicado. 'Hay que hacer más que fotos en una comarca afectada por algo tan doloroso como lo ocurrido', ha exclamado.

En el discurso también se ha destacado la necesidad de un salario mínimo 'decente' y la obligación del gobierno andaluz, a pesar de no ser competencia directa de este, de pelear porque esa cantidad mínima sea de al menos 900 euros. 'Una familia con novecientos euros tendrá dificultades para llegar a final de mes, pero lo que tenemos ahora es mucho peor. Tenemos que levantar la voz por un pacto presupuestario que nos beneficie, ya que en Andalucía tenemos una brecha salarial de 120 euros menos que la media del resto de España', ha aclarado la candidata de Adelante Andalucía.

Una candidatura para afrontar unas elecciones ganando como alternativa a la 'derecha' de Susana Díaz

En la presentación, se ha resaltado que Adelante Andalucía está preparada para afrontar una campaña electoral en la que puede ganar. 'Estamos convencidos de que Susana Díaz prefiere la derecha para gobernar y lo ha demostrado durante estos tres años en el Gobierno de la Junta de Andalucía agujereando la hacienda pública y poniendo en riesgo los servicios públicos'.

Desde la formación se ofrecen como alternativa y asumen la responsabilidad de hacerse cargo del cambio que necesita la comunidad andaluza. 'Hay alternativas políticas rigurosas, cuantificadas, elaboradas con participación, pero con mucho rigor para los problemas que sufre Andalucía', ha señalado Rodríguez.

En esta presentación, la candidata ha estado acompañada por los componentes de la lista de Adelante Andalucía en Málaga y donde Guzmán Ahumada, el segundo de la lista y representante de Izquierda Unida y Vanesa García, tercera y representante de Podemos, también han intervenido. Esta última, destacando la importancia que supone para Andalucía tener a la cabeza de la formación a Teresa Rodríguez y una composición como la que han presentado hoy en la capital malagueña. 'Hemos conseguido conformar una lista plural que representa lo mejor de nuestra tierra, con compañeros y compañeras de todas las comarcas que conocen de primera mano los problemas de su territorios, por que lo viven y luchan por ello', ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook