La gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, y el gerente del centro hospitalario, Emiliano Nuevo, han visitado la planta junto a miembros del equipo directivo, además del responsable de Medicina Interna, Ricardo Gómez, y la responsable de enfermería de la planta, Marta Pérez. Esta zona del hospital está destinada al tratamiento de enfermedades crónicas. De este modo, ofrece atenciones como tratamiento de enfermedades cardiorrespiratorias, asistencia a pacientes oncológicos en fase de diagnóstico y estudio de extensión, así como patologías complejas como enfermedades sistémicas o las tromboembólicas.

Con los trabajos de mejora, que empezaron el pasado verano, se reformó la totalidad del área, es decir, las 16 habitaciones, los pasillos, el control de enfermería y los vestuarios. Al igual que la sala de curas donde se ha instalado una mampara para ofrecer más intimidad a los clientes y la aclimatización de zona de preparación de medicamentos y la sala de trabajo.

Con motivo de la reforma, se ha aprovechado para sustituir los revestimientos de las paredes por unos de alta resistencia y fácil limpieza, se ha eliminado el escalon de las duchas para hacerlas accesibles. Además, se han adecuado la electricidad, la fontanería y la climatización, y se han instalado luces de bajo consumo tipo LED.

Las mejoras también se han llevado a cabo en las salas destinadas a tratamientos con medicina nuclear, que cuenta con todas las comodidades para los pacientes que se someten a tratamientos con yodo radiactivo y, por este motivo, deben estar bajo aislamiento.