Vecinos de Huelin retuvieron el domingo por la noche al conductor de una furgoneta que acababa de arrollar a dos jóvenes ciclistas en la calle Princesa, en la confluencia con la glorieta Antonio Molina, facilitando que fuera detenido por la Policía Local, que acudió al lugar del accidente tras recibirse una llamada al 092.

El accidente se produjo sobre las 20.20 horas del domingo, cuando una furgoneta terminó empotrada en un semáforo después de arrollar a dos ciclistas de 18 y 17 años, a los que ocasionó heridas leves, aunque fueron evacuados al Hospital Regional. Tras quedar inmovilizado el vehículo, intentó huir a pie, pero fue retenido por vecinos de la zona que habían visto el incidente y que tuvieron que sujetarlo en varias ocasiones hasta que llegaron los agentes de la Policía Local.

Al parecer el conductor que fue detenido, un vecino de Málaga de 54 años, triplicaba la tasa de alcohol en sangre, con 0,85 y 0,83 gramos de alcohol por litro en sangre, según los resultados de las dos pruebas realizadas en las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIA)

La furgoneta accidentada era propiedad de un familiar del acusado, con los papeles en regla salvo la ITV. En el recuento de daños realizado por los agentes, además de las lesiones de los ciclistas, se contabilizó los daños de la base del semáforo, una papelera de PVC y destrozos en ambas bicicletas.

El conductor ha sido detenido acusado por un delito de seguridad vial y, en principoio, no por lesiones. Está citado para juicio para el 8 de noviembre a las 10.00 horas.