Málaga celebra este martes la VI Feria del Empleo- organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe)- en la que participan unas 40 empresas y a la que asistirán más de 3.000 candidatos a lo largo de la mañana. La novedad de esta edición reside en que por primera vez los stands, donde están las compañías se encuentran recogiendo currículums y ofreciendo información, están situados al aire libre en las inmediaciones del puerto de la ciudad y las entrevistas de trabajo se realizan en las cabinas de la noria.

De esta última oportunidad solo han podido disfrutar 128 candidatos que fueron previamente seleccionados, por lo que durante 15 minutos, los equivalentes a dos vueltas de la atracción, han podido entrevistarse con las empresas y tener una primera toma de contacto. El evento, cuenta además con un espacio en el las empresas podrán, a través de conferencias, trasladar al público qué es lo que buscan en los candidatos.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, visitó la Feria de Empleo durante su inicio y resaltó "la oportunidad" que supone esta cita para fomentar la contratación "en un contexto económico más favorable que el de hace unos años". En este sentido, el alcalde señalaba la fórmula innovadora que se da en esta cita, aunque sin dejar de lado la labora que realiza el Instituto durante el resto del año. "El Infe nunca ha dejado de trabajar. Se cifra en torno a la creación de 2.000 empleos por acción directa del Instituto, ya sea por la Agencia Municipal de Empleo, ya sea por el apoyo a las empresas o emprendedores, y abrí que sumar lo que genera el Ayuntamiento".