El proceso abierto la pasada primavera por Málaga Ahora para abordar su futuro, 'Juntas hacia 2019', concluirá el próximo día 17 de noviembre en un encuentro público y participativo en La Colmena, en la capital malagueña, donde se decidirá si la candidatura ciudadana continúa en el Ayuntamiento de la ciudad y si, en caso de presentarse a las elecciones municipales, se mantiene como confluencia de personas o se integra en alguna coalición electoral.

Así, en el orden del día se plantearán la pregunta "¿debe continuar Málaga Ahora en la institución y, en caso afirmativo, concurrirá a las elecciones bajo la misma fórmula de confluencia de personas o se integrará en alguna coalición?", según han informado desde la formación en una nota de prensa.

La metodología, como hasta ahora, primará la participación de todas las participantes mediante pequeños grupos, dinámicas y posteriores puestas en común, y estará abierto a cualquier persona.

Desde la candidatura han insistido en que, "de acuerdo a nuestros principios, las decisiones trascendentes se toman de manera abierta, participada y pública, y nunca mediante pactos por arriba y despachos cerrados".

Por ello también han abierto un canal virtual para que cualquier persona pueda votar por los cinco puntos que considera prioritarios en tres apartados --programa, metodología y código ético-- siguiendo así el trabajo presencial que realizaron en su última cita, el pasado 18 de octubre, dentro del proceso 'Juntas hacia 2019'.