07 de noviembre de 2018
07.11.2018
El tiempo

Las temperaturas subirán para este fin de semana

La Aemet prevé, para mañana, leves precipitaciones, sobre todo, en la zona occidental de la provincia - Las máximas alcanzarán los 23 grados a partir del viernes

07.11.2018 | 12:45
Cielos despejados para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), asegura que el tiempo dará un respiro a partir del viernes, cuando se espera que los cielos se despejen y las temperaturas aumenten.

La Aemet señala que, tras las fuertes precipitaciones y rachas de viento de las pasadas semanas, a partir del jueves el tiempo dará una tregua y subirán las temperaturas de forma apreciable, que se disfrutarán especialmente en el fin de semana. A partir del viernes el viento soplará del noroeste y las temperaturas aumentarán progresivamente. Así, se estima alcanzar los 22 y 23 grados de máxima en la provincia.

Sin embargo, a pesar del buen tiempo, la agencia también prevé algunas precipitaciones leves que se darán mañana, sobre todo, en la zona occidental y norte de la provincia.

Para la zona de la Axarquía esta probabilidad de lluvias se da en menor medida. Además, para mañana se esperan intervalos nubosos durante las horas centrales del día.  

Mañana, las temperaturas rondarán los 11 grados de mínima y los 20 de máxima, similares a las de días atrás. Además, la provincia se encuentra con un 95% de probabilidad de lluvia entre las 12 y las 18 horas y un 40% para las últimas horas del día. 

El viento del noroeste, que también asomará por la provincia a partir de las 18 horas del jueves, y que continuará hasta sábado, borrará las nubes del cielo para este fin de semana, eliminando así toda probabilidad de lluvia y ayudará al aumento de las temperaturas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp