La Aemet señala que, tras las fuertes precipitaciones y rachas de viento de las pasadas semanas, a partir del jueves el tiempo dará una tregua y subirán las temperaturas de forma apreciable, que se disfrutarán especialmente en el fin de semana. A partir del viernes el viento soplará del noroeste y las temperaturas aumentarán progresivamente. Así, se estima alcanzar los 22 y 23 grados de máxima en la provincia.

Sin embargo, a pesar del buen tiempo, la agencia también prevé algunas precipitaciones leves que se darán mañana, sobre todo, en la zona occidental y norte de la provincia.

Para la zona de la Axarquía esta probabilidad de lluvias se da en menor medida. Además, para mañana se esperan intervalos nubosos durante las horas centrales del día.

Mañana, las temperaturas rondarán los 11 grados de mínima y los 20 de máxima, similares a las de días atrás. Además, la provincia se encuentra con un 95% de probabilidad de lluvia entre las 12 y las 18 horas y un 40% para las últimas horas del día.

El viento del noroeste, que también asomará por la provincia a partir de las 18 horas del jueves, y que continuará hasta sábado, borrará las nubes del cielo para este fin de semana, eliminando así toda probabilidad de lluvia y ayudará al aumento de las temperaturas.