08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Sucesos

En libertad el detenido por abusar de sus hijas en Málaga

El juzgado ha acordado la prohibición de comunicación con su hija para "evitar posibles presiones de éste", siendo la propia menor la que lo solicitó

08.11.2018 | 16:35

El hombre de 43 años que fue detenido en Málaga capital por la Policía Nacional por supuestos abusos sexuales a sus dos hijas menores ha sido puesto en libertad provisional, al igual que el abuelo de las niñas, que también fue arrestado por presuntamente permitir el delito y no hacer nada para protegerlas.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga ha decretado libertad provisional para los dos investigados, el progenitor, por abusos, y el abuelo por omisión del deber de socorro, según han informado a Efe fuentes judiciales, que han indicado que el juzgado de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 1.

Antes de la inhibición, el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, como medida cautelar, ha acordado la prohibición de comunicación por ningún medio con su hija para "evitar posibles presiones de éste", habiendo sido la propia menor la que lo solicitó durante la exploración, según un auto, al que ha tenido acceso Efe.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga inició la investigación a raíz de la denuncia de la madre tras conocer que una de sus hijas, la pequeña, era víctima de abusos sexuales por parte de su padre cada vez que se quedaba en el domicilio paterno y, posteriormente, la hermana mayor también ha dicho haberlos sufrido.

En la denuncia relataba numerosos episodios que, durante un año aproximadamente, la niña sufría cuando se quedaba en el domicilio paterno.

Inmediatamente la Policía inició la investigación con el fin de esclarecer lo sucedido y los agentes averiguaron que el detenido habría abusado de sus dos hijas -la menor y su hermana mayor- durante varios años atrás bajo la amenaza de hacerle daño físico a la madre si contaban lo sucedido.

El investigado -separado de la madre de sus hijas- vivía en el mismo domicilio que su padre -abuelo de las menores-, lugar en el que ocurrieron los abusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp