08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Sucesos

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a 148 inmigrantes de tres pateras

Cruz Roja ha atendido a los 116 hombres, 27 mujeres y 5 menores de origen subsahariano

08.11.2018 | 18:58
Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a 148 inmigrantes de tres pateras
Inmigrantes llegados al puerto malagueño.

Salvamento Marítimo ha trasladado en la tarde del jueves al puerto de Málaga a 148 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras. Se trata de 116 hombres, 27 mujeres y 5 menores de edad, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

En concreto, ha sido la Guardamar Caliope la que ha realizado el traslado a Málaga después de actuar en diferentes puntos del Mar de Alborán desde las 6.20 de la mañana cuando se recibieron las primeras alertas por la presencia de pateras.

Por su parte, Cruz Roja Málaga ha atendido a los inmigrantes ya en el puerto tras activar su equipo de emergencias, según ha informado a través de Twitter.

Además de la Caliope, este jueves también han participado en el operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo la Salvamar Hamal, la Salvamar Spica y el avión Sasemar 102. En total, los inmigrantes localizados en Alborán han sido 319 y además de al puerto de Málaga han sido trasladados a los de Almería y Motril.

Mientras, en Cádiz, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a otras 22 personas cuando viajaban en tres embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Siete de los rescatados viajaban a remo a bordo de dos barcas tipo toys hinchables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp