09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Acuerdo

Mercadona se suma a la Gran Recogida de Alimentos organizada por Bancosol

La cadena de supermercados apoyará en la recogida y almacenaje de los alimentos con la colaboración de 70 tiendas - La recogida será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

09.11.2018 | 12:35
El presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, y el responsable de relaciones externas de Mercadona, Francisco Rodríguez.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, está ultimando los detalles de la Gran Recogida de Alimentos 2018, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena de distribución Mercadona, que participará con 70 tiendas en la provincia. A la firma han asistido, el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, y el responsable de relaciones externas de Mercadona, Francisco Rodríguez.

La logística de la cadena de supermercados se ocupará, posteriormente, además de la retirada de alimentos, de las primeras labores de almacenaje y del envío a las instalaciones de Bancosol de gran parte de los alimentos recogidos en sus tiendas.

Una vez más, Bancosol, que coordina el dispositivo en la provincia de Málaga junto con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, fomenta la solidaridad ciudadana con las personas más necesitadas, las que tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos y carecen de los recursos más elementales.

La Gran Recogida de Alimentos 2018 contará con cerca de 4.000 voluntarios, que ayudarán a los clientes a depositar los alimentos en los puntos destinados al efecto, así como servir de apoyo e información a todas las personas que lo necesiten y la posterior clasificación y distribución de los alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp