09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Equipamiento cultural

El proyecto del Convento de la Trinidad saldrá a licitación la próxima semana

La Junta indica que el objetivo es que esté adjudicado en mayo y hay 12 meses para redactarlo

09.11.2018 | 05:00
La restauración tiene un presupuesto inicial de 574.000 euros.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, anunció ayer que la próxima semana será remitido al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) «el anuncio de licitación» de la elaboración del proyecto para restaurar el antiguo Convento de la Trinidad, «con un presupuesto de partida de 574.000 euros, IVA incluido».

Vázquez explicó a los periodistas que con esto se inicia el proceso administrativo, esperando que «en el mes de mayo esté adjudicada la redacción de este proyecto, teniendo 12 meses para la elaboración del mismo». Indicó que así se cumplen «los plazos que nos habíamos dado».

Asimismo, cuestionado por el edificio de los antiguos cines Astoria y Victoria, en la plaza de la Merced de la capital, sobre el que la Junta ha autorizado el proyecto promovido por el Ayuntamiento para su demolición, Vázquez dijo que la Junta «ha actuado con prontitud». En este sentido, recordó que recibieron el proyecto en agosto «y en a penas dos meses la comisión de patrimonio ha dado los permisos pertinentes», considerando que es «una buena noticia para Málaga» porque es «un edificio en estado de abandono en pleno centro y requería ya una respuesta por parte del Ayuntamiento para darle vida y mayor contenido» a la plaza. «El Ayuntamiento tiene ahora toda la oportunidad para adecentar esta plaza y dar respuesta con un proyecto que estaban pidiendo los malagueños», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp