J­unto a las reformas programadas para la temporada de invierno, Aena manifestó ayer que existe una previsión de asientos ofertados de 7.100 millones, lo que supone un incremento del 15,1% respecto a ese mismo periodo el año pasado.

Durante su intervención es las instalaciones del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, el director del mismo, Salvador Merino indicó que está previsto que se lleven a cabo más de 43.000 vuelos desde el mes de octubre hasta marzo de 2019, lo que se traduce en un crecimiento del 13,7% en el volumen de movimientos programados por las compañías aéreas para esta temporada.

Según Merino, en estos meses 43 compañías aéreas conectarán el aeropuerto de la provincia malagueña con 109 destinos, que se realizarán a través de 186 rutas, de las cuales 16 se estrenan esta temporada.

Actualmente, los dos grandes mercados con los que opera el aeropuerto malagueño son el europeo, que registra unas 152 rutas y el nacional, que apuntan a 29 rutas al año. Sin embargo, el aeropuerto apunta un incremento en las previsiones en el resto de sus áreas de operación, como Norteamérica, con un 41,1% más de asientos y un 37,9% más de movimientos; y el continente africano, con una oferta de 30,4% más de plazas y un 17,2% más de operaciones.

En lo que respecta a los movimientos entre ciudades españolas, se incrementarse la oferta con un 10,6 por ciento más de vuelos, que eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 10.400. También sube la cifra de asientos hasta superar el millón de plazas.

La creciente oferta de vuelos y plazas con destinos a Europa refuerza el peso de las conexiones entre Málaga y el viejo continente, con un 16 por ciento más de asientos y un 14,7 por ciento más de operaciones que en el mismo periodo anterior.