10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Celebración

El Clínico se prepara para su treinta aniversario

Profesionales y gerencia hospitalaria del Virgen de la Victoria están inmersos en el calendario de actividades que llevará a cabo los próximos meses con motivo de sus 30 años

10.11.2018 | 05:00
Presentación del 30 aniversario.

El 22 de junio de 2019 cumple tres décadas y para ello se están preparando balances asistenciales y actos relacionados con su historia.

­Actos relacionados con la trayectoria e historia del hospital, balance de actividades asistenciales, encuentros de carácter docente e investigador y mucho más. El Hospital Virgen de la Victoria ya está inmerso en la programación de eventos y jornadas que llevará a cabo con motivo de su 30 aniversario al servicio de los malagueños, tres décadas que resumirá con un calendario detallado de encuentros en los próximos meses.

El 22 de junio de 2019 es la fecha en la que este centro sanitario cumplirá 30 años de asistencia, según resaltó el director gerente del hospital, José Antonio Medina, quien junto a su equipo de dirección presentó dicho proyecto a responsables y mandos intermedios de unidades y servicios del centro. Medina comunicó a los profesionales que todas las actividades de tipo formativo, científico y de balance asistencial que celebre el centro estarán incluidas en el programa del 30 aniversario, a través del cual que llevarán a cabo una serie de acciones programadas a lo largo de los próximos meses, en las que participarán profesionales de todas las áreas, representantes de asociaciones y diversos ámbitos de la ciudadanía en general.

Ya se han planificado eventos de especial relevancia por su nivel de participación a nivel social y sanitario, como son el Mes de la Sensibilización contra la Violencia de Género, que tiene lugar este noviembre; o el Mes del Corazón, cuyo programa de actividades tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2019.

El director gerente añadió que para promocionar esta efemérides se ha adquirido cartelería específica para el salón de actos principal, además del diseño de un logotipo del 30 aniversario, que tendrán presencia a partir de ahora en todos los mensajes publicados en la página web y en las redes sociales oficiales del hospital con el hastag #30AñosContigo.

En esta presentación, también acompañaron al gerente, el director científico de IBIMA y director de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición, Francisco Tinahones, quien realizó una presentación a los profesionales sobre el rendimiento y los logros de carácter científico de este centro sanitario en los últimos años. Y es que el Ibima, la Universidad de Málaga (UMA) y otras sociedades científicas e instituciones colaborarán en algunas actividades.

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Corazón, Eduardo de Teresa, también intervino en este acto a través de una ponencia en la que realizó un análisis histórico del centro a través del inicio de la actividad del servicio de cardiología y de su evolución hasta la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp