El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga realizará una ronda de reuniones con los colectivos vecinales de barrios afectados por la saturación de ruidos con el objetivo de crear una línea fluida de comunicación entre estas asociaciones y el grupo municipal sobre la declaración de zonas acústicamentente saturadas (ZAS)declaración de zonas acústicamentente saturadas y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La primera de las reuniones será este lunes 12 de noviembre, a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Málaga, con la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo, encabezada por su presidente, Alfonso Miranda, según ha explicado el portavoz del IU-MPG, Eduardo Zorrilla.

A esta reunión le seguirán otras con la Asociación Málaga Centro Vecinos y la Asociación El Romeral Contra el Ruido, en las que se podrán en común las posibles movilizaciones para exigir el cumplimiento de la normativa contra el ruido, otra de las metas será la de estudiar posibles denuncias y acciones legales conjuntas.

Zorrilla ha criticado que ni el equipo de gobierno del PP "ni los grupos políticos de PSOE y Cs que se han puesto al lado del lobby empresarial de los hosteleros que no quieren cumplir la Ley" se hayan reunido con los vecinos de las zonas afectadas por ruido. "Sólo están escuchando a una parte e ignorando a la otra, que lo único que pide es que se garantice su derecho al descanso y el cumplimiento de la legislación", ha señalado.

Por último, Zorrilla también ha resaltado que "es inaceptable plegarse ante las presiones y amenazas de los empresarios, ya que los intereses generales están por encima de cualquier interés privado particular".