Un incendio en la planta superior de una vivienda individual de la Carretera La Fresneda, cerca del bar El Pirata, en Campanillas, se ha saldado con una persona de 63 años fallecida y con otra asistida tras inhalar humo. La víctima habría sido la persona que alertó a los bomberos con una llamada telefónica con síntomas de problemas respiratorios. Tras la llamada el 112 activó a los bomberos de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Las primeras hipótesis sobre el origen del siniestro apuntan a que pudo ser intencionado ya que, según fuentes consultadas por este periódico, la víctima mortal del incendio había amenazado a su pareja con prender fuego a la casa con anterioridad.

Se da la circunstancia de que el fuego se ha producido en una 'zona muerta de radio' y que presentaba dificultades de localización por GPS. Cabe recordar que hace unos días los bomberos de Málaga denunciaban que sus aparatos de geolocalización no están actualizados desde 2004.

Este es el cuarto fallecido como consecuencia de incendios en viviendas de Andalucía en los últimos cinco días, después de los dos que se produjeron en Arriate el 5 de noviembre y el de Tocina (Sevilla) el día 7.