El equipo de gobierno de Málaga propuso ayer viernes en Junta de Gobierno Local, para su aprobación posterior por el pleno, una nueva partida de 150.000 euros al expediente de modificación de créditos del presupuesto de 5 millones de euros que está pendiente de aprobarse.

Estos 150.000 euros irán para dar formación y apoyo psicológico a mujeres víctimas de la violencia machista. Este suplemento pretende impulsar con 100.000 euros el Programa de Formación remunerada para mujeres víctimas de la violencia machista y con otros 50.000 el Programa para el fomento de la autonomía personal de las mujeres víctimas de la violencia machista, según explicó el concejal y portavoz del PP, Carlos Conde.

La junta de gobierno local también ratificó los acuerdos de la comisión bilateral Gobierno de España-Junta de Andalucía sobre áreas de Regeneración y Renovación Urbana del Centro Histórico de Málaga, que permitirá levantar un total de 79 viviendas protegidas ubicadas en el centro histórico y en la zona de Trinidad-Perchel, que construirá y financiará la Junta de Andalucía. Por otro lado, la junta de gobierno dio luz verde a la participación del Ayuntamiento en tres proyectos europeos relacionados con la aplicación de la tecnología 5G en materia de seguridad. La duración de cada uno de los proyectos es de 36 meses que comenzarían en julio de 2019. La subvención prevista inicialmente asciende a 375.000 euros cada uno.

Por último, se aprobó la ampliación del periodo de cesión hasta el 25 de noviembre de los 83 dibujos de Pablo Ruiz Picasso que se muestran actualmente en el Museo de Bellas Artes de Moscú (Rusia), y que forman parte de la exposición titulada Orígenes del Cubismo. También se acordó la cesión de un total de 23 obras de cerámica de Pablo Picasso, para que formen parte de la exposición Picasso y la alegría de vivir que se va a celebrar en el Centro Cultural Bancaja en Valencia.