Un total de 139 personas de origen subsahariano que han sido rescatadas por Salvamento Marítimo cuando navegaban a bordo de tres pateras en el mar de Alborán han llegado esta noche al puerto de Málaga.

Los inmigrantes, 119 de ellos hombres, diecisiete mujeres y tres menores, han sido trasladados por el barco de Salvamento Marítimo 'Mastelero' hasta el puerto de Málaga, adonde han llegado pasadas las 21.30 horas.

Una vez rescatados en el mar de Alborán, la Guardia Civil informó al servicio de emergencias 112 de que los inmigrantes son de origen subsahariano y de que, en principio, se encuentran en buen estado de salud.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que en uno de los rescates se ha auxiliado a 72 personas -60 varones, nueve mujeres y tres niños-.

Igualmente, en la mañana de este domingo, los operarios de Salvamento Marítimo han auxiliado a 67 personas que navegaban en dos pateras "sobrecargadas". En este sentido, el buque 'Sar Mastelero' avistó a estas dos pateras e informó al centro de coordinador de Salvamento en Almería de que procedía el "rescate inmediato" porque las pateras se encontraban "sobrecargadas".

De este modo, el citado buque ha rescatado a 34 personas -31 varones y tres mujeres- de la primera barcaza y a 33 migrantes -28 hombres y cinco mujeres- de la segunda infraembarcación.

Al más de centenar de inmigrantes que anoche llegaron al puerto de Málaga, hay que añadir, una docena de personas que Salvamento Marítimo ha rescatado de dos pateras localizadas en la madrugada de este lunes en el mar de Alborán. Seis de los rescatados, han llegado este lunes al puerto malagueño.