El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, presentó ayer el programa de gobierno con el que el Partido Popular concurre a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. «Tenemos un programa serio que va a ser el orden del día de nuestro Consejo de Gobierno, el guión con el que trabajar las grandes reformas que necesita Andalucía» , dijo el líder popular, quien destacó que se trata de un programa «centrado en el empleo».

Moreno hizo esta presentación en un acto en Córdoba en el que participaron numerosos colectivos y asociaciones a las que ha agradecido sus aportaciones durante la elaboración del programa, del que dijo que «nace de abajo a arriba» y que es «permeable» a las iniciativas de la sociedad civil.

A ellos, pidió ayuda para conseguir el cambio político en la comunidad, «superando cualquier barrera». Dijo que «el cambio está por encima de intereses partidistas» porque de lo que se trata es de «derrotar al desempleo, acabar con las listas de espera en sanidad, y mejorar la financiación de la educación y los servicios públicos».

En este sentido, se preguntó «por qué tenemos que aceptar en Andalucía estar condenados a tener menos bienestar y progreso que en otras regiones de España que tienen administraciones más eficientes», y se mostró convencido de que con el PP en el gobierno de la Junta «pasaremos a una nueva página en la historia de Andalucía en la que abandonaremos la falta de ambición y la parálisis para lograr futuro, ilusión esperanza y oportunidades».

Así, reiteró que la única garantía de cambio real en Andalucía es el Partido Popular, porque «somos la única fuerza política que no ha cedido al omnipresente aparato del PSOE y un dique de contención a esa deriva del gobierno paralizado del socialismo andaluz».

Juanma Moreno definió el programa de Gobierno del PP andaluz como un «contrato» que, una vez alcanzado el Gobierno de la Junta, «vamos ir revisando su cumplimiento provincia a provincia».