La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), preve que el tiempo se mantendrá estable a lo largo de la semana en la provincia de Málaga, con unas temperaturas que oscilarán entre los 13 y 14 grados, las mínimas, y los 21 grados de máxima. Un fuerte viento de levante se abrirá paso en la provincia, debido a la nubosidad, sin embargo, no existe ningún aviso por riesgo.

En cuanto a las precipitaciones, serán leves y, sobre todo, se darán en la zona costera a partir del martes. En el resto de la provincia puede haber alguna precipitación durante el miércoles o jueves, pero también muy débiles. Las nubes altas estarán presentes en el cielo a lo largo de toda la semana.

Este lunes, los cielos se mantendrán nubosos aunque sin probabilidad de precipitación en la ciudad, que contará con unas mínimas de 15 grados y unas máximas de 17 entre las 12:00 y las 18:00 horas.

El martes, las temperaturas aumentarán levemente esperando unas máximas de 22 grados. El día amanecerá con algunas nubes, y viento procedente del noroeste, la tarde continuará con el cielo nuboso acompañado de intervalos leves de precipitaciones.

A lo largo de la semana, la probabilidad de precipitación irá en aumento. El miércoles existe un 45%, mientras que el jueves, durante la media noche y hasta las 12:00 horas de la mañana, la probabilidad es de un 70%. Miércoles y jueves las lluvias serán leves en la capital malagueña, algunas de las zonas con más probabilidad de precipitación son Marbella y Estepona. Sin embargo, la Aemet asegura que todas las precipitaciones serán escasas, y aunque los cielos se encuentren nubosos, las temperaturas se mantendrán estables.