El Área de Movilidad del Ayuntamiento, siguiendo las líneas estratégicas de seguridad vial recogidas en el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (Pemus), ha instalado nuevas reservas de estacionamiento de motos junto a pasos de peatones, con el objeto de mejorar la apreciación de los mismos por parte de los conductores, así como de aumentar la visibilidad de los peatones a la hora de cruzar la calzada.

Por ello, se está realizando la señalización de 23 nuevas reservas de motos antes de los pasos de peatones en sentido de la marcha, lo que supone un aumento de 355 plazas de estacionamiento de motos. En concreto son 13 reservas en la zona del Soho, seis en La Malagueta, dos en la zona del Ayuntamiento y otras tantas en la calle Carretería.

En los últimos cinco años, con la ampliación continuada de las reservas, la ciudad ha pasado de tener 137 reservas de motos con 4.393 plazas en el año 2013, a tener 211 reservas con 6.150 plazas en el año 2018. Estas actuaciones tienen como objetivo seguir avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad vial.