La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha calentado esta tarde la caldera electoral en Málaga. En un acto de partido que se ha celebrado en el Mercado Central de la capital, ha lanzado un ataque a Ciudadanos (Cs) y a su candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Marín, al que ha acusado, indirectamente, de estar sometido de manera forzosa a un segundo plano por su propio partido. Sin nombrarle directamente, ha manifestado que "el PP tiene un proyecto para y quiere mostrárselo a los andaluces" y que "muestra esa confianza presentando medidas concretas y no escondiendo a nuestro candidato como sí lo hace, por ejemplo, Ciudadanos".

De esta manera, Levy ha hecho alusión a la elevada presencia de los líderes nacionales de Cs, Albert Rivera e Inés Arrimadas, en lo que va de precamapaña y ha querido dejar claro que esta estrategia revelaría que la propia formación naranja considera a Marín como un candidato débil. "No sabemos si es porque no se sienten orgullosos de él", se ha preguntado.

Más allá, Levy, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, entre otros, ha destacado que Moreno es el único candidato que ofrece una verdadera alternativa frente al PSOE. "Juanma Moreno no solo tiene programa sino que también tiene un gran equipo que está dando la cara provincia a provincia", ha explicado. Sobre la inminente campaña, que comenzará el próximo 16 de noviembre, Levy ha destacado que será un ejercicio de cercanía con el ciudadano. En este sentido, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha destacado que será una campaña que se librará "kilómetro a kilómetro, puerta a puerta y vecino a vecino".

Sobre la implicación de líderes nacionales, no queda duda a estas alturas. Ya se ha confirmado que Moreno comenzará la campaña con un acto que se celebrará este jueves en Málaga, y en el que estará acompañado por el presidente del PP, Pablo Casado. Moreno repetirá una segunda vez en la capital y será en un acto el 29 de noviembre. El encuentro del jueves será en el Polo Digital de Contenidos (Tabacalera) y para el acto del 29 de noviembre aún falta la confirmación del emplazamiento.