Pelucas Paco's se despide de la Equitativa tras 54 años de servicios en plena Alameda. A partir de hoy, la histórica tienda contará con dos establecimientos en una ubicación cercana: en la calle Martínez Campos se ubicará el local donde se venderán las prótesis, postizos y las pelucas y en calle Trinidad Grund se instalará el negocio de productos y aparatología.

El negocio familiar, fundado en 1964 por Francisco Campos Ruiz, seguirá su andadura en las calles del Soho tras la jubilación de su primer regente. Ahora, sus sobrinos toman el relevo y desean que su negocio siga funcionando otros 50 años más.

"La tienda de Martínez Campos ya está abierta al público, hoy hemos tenido que acompañar a varios clientes que no son de la ciudad porque no encontraban el sitio tras tantos años. El establecimiento de Trinidad Grund abrirá en breves. Vamos a repartir folletos informativos con mapas incluidos para todos nuestros clientes" señalaba el nuevo encargado Miguel Ángel Campos.

Asimismo, Campos apuntaba que la clave para mantenerse en el mercado reside en la afluencia de clientes que acuden en busca de pelucas desde hace años y, principalmente, porque las terceras generaciones de la familia ya están encargándose de conocer todos los entresijos del mercado para continuar el legado familiar.

"Seguiremos siempre que se pueda porque hay mucha demanda. No solo por personas que sufren alguna enfermedad, también porque se comercializa bastante dentro del mundo cofrade, postizos y pelucas para imágenes de cristos, vírgenes o santos de Málaga, Andalucía e incluso Ceuta y Melilla".