El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, denunció ayer que las obras de rehabilitación ya iniciadas en calle Tomás de Burgos, en el Parque Victoria Eugenia, en el distrito de Bailén-Miraflores, llevan varios meses completamente paralizadas y sin visos de reanudarse.

Pérez señaló que, «pese a que inicialmente el presupuesto previsto para la contratación de las obras era de 220.000 euros, finalmente se adjudicaron a una empresa por un total de 151.000 euros, lo que supone un ahorro de casi 70.000 euros. Sin embargo este supuesto ahorro ha venido acompañado de un incumplimiento en el plazo de ejecución de las obras que estaba previsto para seis meses».

En varias ocasiones

El dirigente recalcó que esta situación se ha repetido en diversas actuaciones realizadas en el conjunto de la ciudad. En este sentido, apuntó que «el grupo municipal Socialista lleva mucho tiempo alertando de que las contrataciones que está realizando el Ayuntamiento de Málaga, muchas de ellas rozando la baja temeraria, están generando un grave perjuicio en vecinos y vecinas como los de Miraflores, que ven cómo se les corta una de sus calles e limitándoles por completo su día a día».

Tal es el caso de Antonio, vecino de esta calle, que rechaza con rotundidad la paralización de las obras. «Le pedimos al Ayuntamiento de Málaga que haga lo necesario para que acaben las obras. Han puesto una capa de asfalto que no tiene alcantarillas lo que supone un grave peligro de inundación de nuestras casas, más aún en el periodo del año en que nos encontramos», resaltó.

«Es una situación injusta»

En esta misma línea se pronunció María, que no entiende «por qué el gobierno del Partido Popular parece estar cruzado de brazos ante una situación completamente injusta». «Llevo desde marzo con un agujero en la salida de mi cochera y siguen sin taparlo. A veces aparecen dos operarios, que hacen algunos trabajos, y luego se tiran cuatro o cinco días sin volver a aparecer», agregó esta vecina.

«Nuevamente las barriadas se ven perjudicadas por la nefasta gestión de Francisco De la Torre, un alcalde completamente agotado y sin ideas, y con un gobierno desaparecido y sin capacidad de respuesta ante las exigencias que tiene esta ciudad», concluyó el dirigente socialista en declaraciones a este periódico.