La plataforma S.O.S. Laboral, a través del despacho Ley 57 Abogados, ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar trámites para reclamar contra un despido, calcular la indemnización que correspondería y conocer los derechos de los trabajadores.

Así lo explican desde el bufete que ha desarrollado esta app, denominada S.O.S. Laboral, que permite a los trabajadores realizar distintas gestiones y que está disponible para su descarga gratuita en dispositivos IOS y Android.

Esta app supone, han asegurado a Europa Press, «un nuevo modo de entender las relaciones laborales mediante el uso de las nuevas tecnologías» y permite conocer las respuestas a las dudas más comunes relacionadas con despidos, vacaciones, bajas laborales, falsos autónomos, contratos o accidentes laborales. «Hasta 150 preguntas se responden a través del buscador», subrayan. Asimismo, se puede calcular la indemnización aproximada que correspondería si el despido se declarase improcedente y permite contactar a través de un teléfono gratuito con los abogados de S.O.S. Laboral de los despachos colaboradores de Málaga, Marbella, Fuengirola y Alhaurín el Grande.

Esta app también ofrece la posibilidad de enviar a través de ella la carta de despido o sanción para su estudio y reclamación; así como conocer las últimas novedades en materias legales que afecten a los trabajadores. Además, con su registro el usuario recibe la Guía S.O.S. Laboral para trabajadores, que responde a las dudas más habituales.