La compañía escandinava de patinetes eléctricos compartidos VOI, continúa su expansión con su aterrizaje en Málaga. Su servicio inicial comenzó el pasado agosto en Estocolmo y ya se ha expandido a España, operando hasta el momento en Madrid, Zaragoza y desde el pasado domingo en la capital malagueña.

Desde su lanzamiento, VOI ha atraído a 110.000 usuarios, que han completado un total de 250.000 kilómetros utilizando el servicio. "Los españoles son muy entusiastas con los patinetes eléctricos. En las otras ciudades hemos vivido como las personas están integrando el servicio en su vida diaria y como están ilusionadas con la comunidad que estamos creando. Esperamos tener una experiencia similar en Málaga", comenta Fredrik Hjelm, CEO y co-fundador de VOI.

'Nos hemos centrado en crear una buena experiencia para los ciudadanos y los ayuntamientos de España, por ejemplo, limitando proactivamente nuestra flota cuando llegamos a una ciudad, para comprobar como y donde se utiliza. Empezando con una nueva flota podemos educar a nuestros usuarios para utilizar el servicio de forma segura y respetuosa con la ciudad y el resto de los ciudadanos. Contamos con equipos de calle en cada ciudad en la que operamos para educar a los ciudadanos en cómo utilizar el servicio y cómo conducir de forma segura. Estar presentes en la ciudad también incluye colaboraciones con negocios e instituciones locales, como ProMálaga. Estamos muy ilusionados con que Málaga descubra nuestro servicio y crear una comunidad local aquí', comenta Hjelm sobre la forma de entrada de VOI en las ciudades.

La expansión en España de VOI es el primer paso de un plan de expansión más amplio en Europa, que incluye Italia, Portugal y Francia en los próximos meses. 'Estocolmo nos ha servido como campo de pruebas para mejorar el software y el hardware, y con el servicio perfeccionado estamos listos para empezar a llevar VOI a otros países. Los españoles se están beneficiando de ayuntamientos comprometidos con la transformación de las ciudades de una forma más sostenible y queremos ser parte de esa transformación', comenta Hjelm.