Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia vuelve a Málaga. Desde las 20.00 horas de mañana, miércoles, hasta las 04.00 horas de la madrugrada del jueves se ha activado alerta amarilla por precipitaciones en las zonas de la Costa del Sol y Guadalhorce. Asimismo, se esperan leves precipitaciones durante la semana, incluyendo sábado y domingo.

Predominarán los cielos nubosos en toda la provincia con chubascos ocasionales en el litoral, más probables e intensos en el litoral occidental a primeras y últimas horas del día, cuando irán acompañados de tormentas llegando a ser localmente fuertes. Asimismo, no se descartan chubascos por la tarde en las zonas del interior.

Respecto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un leve aumento desde mañana, miércoles, que permaneceran estables hasta el fin de semana rondando los 14 y 15 grados. Sin embargo, se espera una ligera disminución de las máximas hasta los 19 y 20 grados desde mañana.

El viento, sin embargo, sí sufrirá variaciones el miércoles en comparación al resto de la semana. Durante la jornada de mañana se tiene previsto desde la madrugada ligeras corrientes procedentes de poniente, aunque a partir de primeras horas de la mañana las rachas de viento derivarán del este y sureste. Con la llegada de precipitaciones, a últimas horas del día, del aviso amarillo, la dirección volverá a cambiar de origen, de nuevo desde el oeste.